SABES Echeveste en TV AZTECA BAJÍO por: Alma Luz Reyes Aranda


El miércoles 1º de noviembre de 2011 los alumnos del Bachillerato SABES “Jardines de Echeveste” turno matutino del área de Sociales visitamos las instalaciones de TV Azteca Bajío, donde amablemente fuimos atendidos y tuvimos la oportunidad de estar presentes en el noticiero “Hechos Meridiano”.
Alumnos de Quinto semestre en el estudio de TV Azteca (Fotos: VMP)
Primero nos mostraron las instalaciones y descubrimos que son mucho más pequeñas de lo que se ven en televisión, después nos dividieron en dos grupos, a uno le permitieron estar en el primer bloque dentro del estudio y al otro en cabina. 
En la cabina, minutos antes de entrar al aire...

Cuando estaban al aire fue muy emocionante darnos cuenta de su profesionalidad y el hacer todo con mucha naturalidad, el conductor del noticiero Lic. Luis Armando Lamadrid nos dijo que “es la experiencia lo que te hace ser más seguro”.

Durante un corte comercial
Pudimos ver que el trabajo no sólo lo tienen los conductores que salen en televisión, hay gente detrás de ellos que trabajan muy rápido para que lo que se presenta en pantalla salga perfecto, esto lo constatamos porque también nos permitieron el acceso a la cabina o master donde les dan las indicaciones a los conductores y al floor manager que están en el estudio (en qué momento entran al aire, si tienen que decir algo que está fuera de lo que son sus notas, si mandan a comerciales, etc.).

Observando el trabajo de los conductores durante el Noticiero Hechos Meridiano
Al término del noticiero conversamos con el conductor del noticiero y le hicimos varias preguntas que nos interesaban para conocer más sobre este medio de comunicación, por ejemplo le preguntaron sobre la técnica de Tv Azteca para realizar reportajes, él contestó que a la gente le gusta mucho escuchar y ver historias, entonces al narrar alguna nota lo hacen de manera que la gente se sienta identificada.

Parece que al maestro Vicente le quedó un grato recuerdo de la visita a TV Azteca

De izq. a der.: Karla Andrea, Mayra, Gihan y la autora de este artículo.

Finalmente nos permitieron tomarnos fotografías en el estudio donde graban el noticiero y el programa de deportes "En el área” y nos hicieron sentir todo el tiempo muy cómodos.
Foto del recuerdo con Luis Armando Lamadrid

Estamos seguros que todo esto nos va a servir mucho para nuestras decisiones futuras en elección de carrera y comenzar a elaborar algunos documentales que presentaremos como trabajo final en la materia de Sociología o Teoría Social.

Otra foto del recuerdo con Carlos Guerrero